PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha arremetido contra su adversaria, la socialista Aina Calvo, asegurando que "no es tiempo de carriles bici, ni de dinamizadores lingüísticos cuando lo que necesita la gente es un trabajo".
"Las cosas van muy mal y no pueden continuar así", ha señalado Isern, quien ha resaltado que los palmesanos "piden un gran cambio" porque "no se pueden permitir cuatro años más de desgobierno e inaccion".
Ante un auditorio de unas 3.500 personas, congregadas en el Parc de Sa Riera para asistir al mitin central del Partido Popular en Baleares, que ha contado con la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, Isern ha remarcado que las cosas "van muy mal" y "no pueden continuar así". Según ha indicado, los palmesanos "piden un gran cambio" porque no se pueden "permitir" cuatro años más de "desgobierno e inaccion".
Isern, quien ha intervenido después de las breves palabras de José María Rodríguez, ha proferido que "cuando la gente necesita trabajo, los esfuerzos deben ir para que los pequeños empresarios y comerciantes puedan sacar adelante sus proyectos". Y, en este sentido, ha remarcado que "ya es hora" de que el Ayuntamiento apoye a los que generan puestos de trabajo y ya llegara el tiempo, ha precisado, "en el que nos dediquemos a otras necesidades".
Así, el aspirante a la alcaldía de Palma ha señalado que "faltan seis días y habrá acabado una legislatura nefasta para Ciutat y para Baleares". Así, ha recordado a los militantes y simpatizantes concentrados que el PP en Baleares ha llevado a cabo una "profunda transformación" y ha consolidado "la renovación que todo el mundo reclamaba".
"Hoy representamos un proyecto nuevo moderno y preparado para cualquier responsabildad", ha apostillado. Así, Isern ha recordado que el programa del PP balear va dirigido a impulsar el empleo, con 290 propuestas "llenas de sentido común", que conforman un proyecto "serio y compacto, perfectamente diseñado".
"Hay que aprender a priorizar y a gobernar con menos dinero y hay que simplificar la normativa y adelgazar la administración", ha proseguido Isern, que ha recordado que el PP contempla reducir la administración un 25% -en altos cargos y asesores-. Hay que dotar a la ciudad de seguridad jurídica", ha seguido desgranando el 'popular'.
CRISIS DE VALORES
En este sentido, Isern ha asegurado que en la actualidad "hay una crisis de valores", por lo que el PP se compromete a que "se respten todos los elementos religiosos, y no todos menos los católicos". A renglón seguido, ha añadido que "nos vamos a empeñar en lograr que se recupere la educación y la urbanidad y en convertir la familia en el elemento fundamental de la sociedad".
Así, ha dicho, "queremos una sociedad donde tengamos la posibilidad de elgir libremente cómo vivir, sin imposiciones de nadie, que es algo irrenunciable y por lo que seguiremos luchando, pese a quien pese", ha manifestado Isern. En esta línea, ha abogado por una sociedad que sea capaz de recuperar el "respeto al profesor" y donde se pueda elegir la "educacion y los valores morales en los que quermos educar a los hijos", y se pueda, tambié, "elegir la lengua en la que expresarnos y en la que vivir"
"No vamos a tolerar que nos digan la lengua que tenemos que hablar, en nuestra ciudad se habla castellano y mallorquín y no habrá imposicion lingüistica y podremos elegir la lengua en la que comunicarnos, tendremos libertad", ha sentenciando Mateu Isern.
"El PP es el único partido que puede asegurar que, en caso de gobernar, podrá llevar a cabo el programa, porque cuando gobierna el 'pupurrí' de todos partidos, se agarran a la silla muy fuerte y son incapaces de ponerse de acuerdo en un proyecto de calado", ha asegurado, restando importancia a la victoria que vaticinan todas las encuestas.
"Ha llegado el momento de despertar y lograr el cambio en Baleares y que pase lo que pase, vayamos todos a votar al PP. No pdemos perder ni un solo voto porque ya hemos vivido experiencias: O ganamos por mayoría abosluta o todos los demás se juntarán y el PP, a la oposición", ha avisado el alcaldable.