PALMA DE MALLORCA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado este lunes al Sindicato Médico de Baleares (Simebal) la propuesta de acondicionamiento de un solar municipal cerca del Hospital de Son Espases para que pueda ser utilizado como aparcamiento provisional y gratuito por todos los usuarios y personal del hospital.
Isern, quien ha estado acompañado en la reunión por diferentes regidores, les ha explicado que el Ayuntamiento ha estado trabajando en un proyecto que posibilitará a los usuarios y trabajadores del hospital disponer de una zona de estacionamiento gratuito cerca de Son Espases. Esta iniciativa atiende, además, una solicitud realizada desde Convergencia Estatal de Médicos y ATS (Cemsatse), que abarca a Simebal y al Sindicato de Enfermería.
El alcalde de Palma ha informado a Isidro Torres, Miguel Lázaro y Alfonso Ramón Bauzá, presidente, vicepresidente y secretario general del sindicato respectivamente, que la nueva zona de estacionamiento quedará emplazada en un solar municipal de 8.274 metros cuadrados de superficie y permitirá albergar, sin coste alguno para los usuarios, entre 300 y 400 vehículos.
Este solar, que será debidamente acondicionado tal y como se acordó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 25, está ubicado en la calle Ramón Nadal, en la zona de Son Serra Parera.
Finalmente, Isern ha recordado que Cort ha dispuesto una partida presupuestaria de 84.000 euros que se destinarán a nivelar y acondicionar el solar, así como a la habilitación de un camino peatonal que enlazará el aparcamiento con el hospital. En este sentido, ha anunciado que un equipo de topógrafos ha estado trabajando este lunes en el solar para que a partir de este miércoles puedan dar comienzo los trabajos de acondicionamiento, que se prevé que concluyan en 15 días.