PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha prometido una mayor presencia policial en las zonas de Plaza Mayor y Playa de Palma para "eliminar" la venta ambulante ilegal, debido a que, según ha criticado, supone una "competencia desleal" para los comerciantes de la capital balear, que han visto cómo "los dirigentes actuales han mirado hacia otro lado en lugar de erradicarla".
Tras visitar el Mercado del Olivar, Isern ha anunciado que si gana las elecciones, también pondrá en marcha acciones y campañas específicas de seguridad dirigidas al "control y eliminación" de la venta ambulante ilegal.
Por otro lado, se ha comprometido a establecer un tipo de ayudas a los comerciantes para que cambien los cerramientos opacos (barreras metálicas) de sus comercios por escaparates de cristal de seguridad con iluminación, para dar "más vida y hacer más atractivas las zonas comerciales".
Así, ha indicado que por las noches, una vez cerrados los establecimientos, las zonas comerciales se quedan desiertas y ni residentes ni turistas las transitan, por lo que "la sensación de inseguridad crece en estas condiciones y las calles se llenan de grafitis descontrolados que afean Palma".
Por otro lado, ha señalado que con la finalidad de dar apoyo a los comerciantes y facilitarles su día a día, para que puedan volver a generar puestos de trabajo y pueda ser una realidad la Palma comercial los 365 días del año, tratará de consensuar con el sector un manual de estilo en las áreas comerciales más importantes de la ciudad.
En este sentido, Isern ha considerado "necesario" unificar la estética de los distintos comercios y establecimientos de restauración, con la finalidad de ofrecer una "visión homogénea, atractiva y atrayente del conjunto comercial y de restauración de nuestra ciudad".
Para ello, el candidato 'popular' ha propuesto elaborar, conjuntamente con el sector del comercio y de la restauración, un manual de estilo que incluya elementos como sillas, mesas, parasoles y letreros.