Gráfico difundido por el PP mostrando los m2 de nuevas superficies comerciales que autoriza el PGOU en Palma. - PP
PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha avisado este miércoles de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Palma autoriza 706.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial en la ciudad, lo que en opinión del 'popular', "condenará a los pequeños comercios".
Según el presidente del PP de Palma, el plan urbanístico de los socialistas "provocará el cierre del comercio de proximidad" y "condena a los mercados municipales a la desaparición".
Por ello, Martínez ha exigido a Hila que rectifique y que dé marcha atrás en el Plan General, "hecho de espaldas a los palmesanos", y reclama "que lo retire y ya se preocuparán a partir de 2023 los que estén capacitados para hacerlo".
"Tiene en su contra a las asociaciones de vecinos y de comerciantes, a los colegios profesionales y los informes de Recursos Hídricos del Govern y de Carreteras del Consell son demoledores. Permite pelotazos urbanísticos y, como ya advertimos, la construcción descontrolada de centros comerciales", ha advertido Martínez.
Además, Martínez ha acusado al equipo de gobierno de falta de transparencia por no facilitar documentación solicitada por el PP. Igualmente, ha argumentado que este plan tiene una enorme incidencia en definir cómo será la ciudad durante los próximos años, y por ello cree que "a un año de las elecciones y con una tramitación tan accidentada como la de este PGOU, Hila tiene que paralizarlo".
El PP, conjuntamente con Cs, defenderá este viernes en el pleno extraordinario la suspensión de la tramitación del PGOU.