PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Palma ha remitido a la Fiscalía la queja presentada por el PSIB en relación a las solicitudes de voto por correo, con el fin de que esclarezca si se derivan responsabilidades penales de la elevada concentración de peticiones detectada en varias zonas de Palma sin que exista causa aparente de que lo justifique.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, ha revelado que en un solar de Palma se reclaman más de 50 votos, si bien ha asegurado que esta situación tiene lugar en más un punto de la capital balear. Por ello, el PSOE tiene sospechas de que se podría estar produciendo una manipulación del voto por correo "por parte de alguien".
Por ello, ha pedido a todos los partidos, especialmente al PP, que colaboren en el esclarecimiento de los hechos, puesto que "curiosamente" fue el representante del PP en la Junta Electoral de la zona de Palma quien se negó a que este asunto pasara al Ministerio Fiscal.
Asimismo, Diéguez ha eludido profundizar acerca de la titularidad del solar de donde procede el medio centenar de peticiones de voto por correo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)