MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Tonio Borg, subrayaron este jueves la necesidad de impulsar la Unión por el Mediterráneo con el objetivo de "consolidar los procesos democráticos" en la región.
Ambos ministros celebraron este jueves en Madrid un desayuno de trabajo durante el cual conversaron sobre la toma de posesión del nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Yusef Amrani, según informó el Ministerio en un comunicado.
En el encuentro, Jiménez y Borg subrayaron "la necesidad de impulsar esta iniciativa de cooperación regional y contribuir así a consolidar los procesos democráticos en la ribera del sur del Mediterráneo".
En el ámbito económico, la ministra destacó "el considerable incremento de los intercambios turísticos gracias a los vuelos directos de compañías españolas a Malta", mientras que el jefe de la diplomacia maltesa expresó la voluntad de su país de impulsar más los intercambios económicos con España.