Jover dice que a Vox "el turismo le importa dos pimientos" porque "se opone a las medidas de apoyo al sector"

Archivo - La diputada de Unidas Podemos, Antonia Jover, imterviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos, Antonia Jover, imterviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 16:41


PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos y coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Antnia Jover, ha asegurado este miércoles que a Vox "el turismo le importa dos pimientos", ya que sigue "sin apoyar ni una sola de las medidas presentadas para favorecer el sector".

Así lo ha expresado Jover, en el Congreso de los Diputados, después de que Vox haya presentado una moción sobre turismo. "Si contaran a la sociedad española cuáles son sus propuestas de verdad, no les votaría ni sus familias", ha incidido.

En el Congreso, Jover ha defendido la gestión del Gobierno en la protección de los trabajadores del sector turístico y ha alabado la creación los ERTE frente a las "políticas austericidas de la derecha de 2008". "En plena crisis el señor Abascal estaba bien calentito en el chiringuito que le montó Esperanza Aguirre", ha censurado.

La diputada ha afeado a Vox "poner en duda las ayudas a Baleares, cuando ha sido una de las comunidades más afectadas por la pandemia, precisamente por su dependencia económica del turismo", y les ha instado a "decirles a los empresarios y trabajadores de las Islas que ellos hubieran preferido más ayudas para otras comunidades a su costa".

Por otro lado, ha recordado que "Vox se ha opuesto o abstenido a todas las medidas de apoyo al sector turístico, al establecimiento y prórroga de los ERTE, a hacer llegar 4.220 millones en medidas urgentes al sector y a los 7.000 millones para empresas", entre otras.

Ha afirmado que "a Vox el turismo le importa dos pimientos, porque si le importara, apoyaría las medidas que propone el Gobierno y que favorecen al sector. Se les cae siempre la careta a la hora de la verdad".

"A Vox lo que le duele es que tengamos la mejor ministra de Trabajo que ha habido en España", ha defendido la coordinadora de Podemos, que ha apuntado además que a Vox "le duele que los índices de paro bajen y que sea gracias a los ERTE de Yolanda Díaz". "Vox no tiene vergüenza y mienten constantemente como forma de hacer política", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado