Publicado 24/06/2021 17:31CET

Jover (Unidas Podemos) defiende que la Ley de Residuos "debe sentar los principios de la economía circular"

Archivo - La diputada de Unidas Podemos de Baleares, Antònia Jover, en el Congreso.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos de Baleares, Antònia Jover, en el Congreso. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

PALMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antònia Jover, ha defendido este jueves el Proyecto de Ley de Residuos y suelos contaminados, que "debe sentar los principios de la economía circular, contribuir a la lucha contra el cambio climático y proteger el medio marino".

En su intervención, Jover ha definido el proyecto legislativo como "un paso importante para la reducción de los efectos que la generación de residuos está produciendo sobre el medio ambiente y la salud". "No tenemos un planeta B, pero tampoco un cuerpo de repuesto", ha apostillado.

Según informa Unidas Podemos en una nota de prensa, Jover ha criticado las enmiendas a la totalidad a esta ley por parte de Vox. "En un intento de expiar pecados, ustedes hablan de chiringuitos. Que el partido liderado por un señor que no ha trabajado en toda su vida hable de chiringuitos, cuando ha vivido de lo público toda la vida, sin pegar palo al agua, es como mínimo llamar tontos a los españoles", ha dicho.

Jover ha recordado que en Baleares existe una Ley de Residuos "ambiciosa" por la que desde marzo "ya está prohibida la venta de plásticos de un solo uso". "Y les juro que no se ha acabado el mundo", ha dicho a los diputados de Vox.

La diputada ha insistido en que "esta ley, en contraposición del presente modelo económico de extraer, producir, desperdiciar; apuesta por la economía circular, que se basa en tres principios: eliminar residuos y contaminación desde su diseño, mantener productos y materiales en uso y regenerar sistemas naturales".