Los jubilados de Formentera se beneficiarán de unos bonos para moverse por la isla en taxi de forma gratuita

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 16:12

PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jubilados de la isla de Formentera podrán desplazarse por la isla en taxi de forma totalmente gratuita gracias al convenio de colaboración firmado hoy entre la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio y el Consell Insular de Formentera, con el que se pretende hacer una "mayor" apuesta del transporte público en la isla.

En declaraciones a la prensa, el conseller del ramo, Gabriel Vicens, aseguró que a través de este concierto, un total de 466.000 euros serán destinados a subvencionar los trayectos de las personas mayores para que puedan realizar "sin dificultades" sus desplazamientos diarios para ir al médico o acudir a locales sociales destinados este colectivo.

Por otra parte, y como otra medida para fomentar el transporte público en Formentera, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, aseveró que se trata de un convenio de colaboración mediante el cual las personas que viajen en taxi, tanto residentes como turistas, pagarán "la misma tarifa" que un billete de autobús, puesto que aunque se aumenten las frecuencias de las líneas regulares los ciudadanos tendrán "más movilidad" para llevar a cabo sus desplazamientos.

Así, se pretende dar un "mayor" impulso al transporte público, tanto taxi como autobuses regulares, para concienciar a la población de Formentera de la agilidad que supone este tipo de transporte, así como los beneficios que ofrece para el Medio Ambiente. En este sentido, Vicens incidió en que la inversión se divide en dos partidas; una de ellas la aportará la Conselleria, con un montante de 350.000 euros, y la otra, de 116.600 euros, procedente del Consell Insular de Formentera.

En relación a la afluencia "masiva" de turistas en la temporada estival, Ferrer aseveró que es una "prioridad del Consell" dar este apoyo al transporte público puesto que la población de la isla puede pasar de 9.000 habitantes en temporada "baja", a los más de 40.000 habitantes durante el verano.

Por ello, tal y como explicó el presidente insular se trata de una ampliación de "las líneas regulares así como en otros servicios relacionados con el transporte".

Contenido patrocinado