Juegos sobre ecosistemas, talleres de canciones y una charla de neurociencia, entre las propuestas del CaixaFòrum Palma

Taller 'De la imaginación a la pantalla' que se impartirá el próximo fin de semana en el CaixaFòrum de Palma.
Taller 'De la imaginación a la pantalla' que se impartirá el próximo fin de semana en el CaixaFòrum de Palma. - CAIXAFÒRUM
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 17:26

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CaixaFòrum de Palma acogerá la próxima semana diversas actividades en las que los asistentes podrán disfrutar de juegos en familia para comprender el funcionamiento de los ecosistemas, talleres para componer canciones o una charla sobre neurociencia.

El espacio cultural arrancará la semana el lunes, a las 18.30 horas, con la conferencia 'El cerebro desde Galeno hasta el siglo XXI', impartida por el catedrático de Biología Celular e investigador José Ramon Alonso, que hará un recorrido por los inicios de la neurociencia hasta llegar a la realidad actual y descubrir qué avances se preparan en el futuro, según ha explicado la Fundación 'la Caixa' en un comunicado.

Para el martes a las 19.00 horas, el CaixaFòrum ha organizado el concierto de los músicos Matthias Bartolomey y Klemens Bittmann, que con un con un violonchelo, un violín y una mandola, interpretan ritmos de 'groove', el rock, el jazz y las baladas.

El miércoles habrá otra conferencia, en este caso a cargo del profesor de Filosofía Griega Francesc Casadesús, titulada 'Los sofistas y su relativismo ontológico y epistemológico'. Allí se hablará sobre cómo los sofistas cuestionaron la existencia de una sola verdad y defendieron tantas como seres.

Ya el viernes a las 11.30 horas se ofrecerá el taller familiar 'Estrategias de los seres vivos', en el que los menores aprenderán, mediante juegos, experiencias y maquetas, porqué en un medio determinado se encuentran una serie de seres vivos y no otros.

Más tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla 'Viajes, derecho y economía en torno al Mare Nostrum', en la que la profesora de Derecho Romano Valmaña Ochaíta explicará que con la expansión territorial de Roma, el Mediterráneo se convirtió en un eje vertebrador de nuevas relaciones comerciales y el derecho romano salió al encuentro de nuevas necesidades económicas.

El sábado 23 de marzo a las 19.00, el compositor, letrista y guitarrista de Antònia Font, Joan-Miquel Oliver, impartirá el taller 'Cómo escribir una canción' en el que detallará su proceso creativo, híbrido y multidisciplinar.

Ese mismo día, pero a las 10.00 horas y las 16.00 horas, y también el domingo a las 10.00 horas, se ofrecerá la actividad familiar 'De la imaginación a la pantalla' para que los asistentes se familiaricen con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprendan a realizar un cortometraje fantástico y sencillo.

Leer más acerca de: