El juez decreta prisión sin fianza para dos detenidos por distribuir marihuana y deja en libertad a otros trece

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 17:16


PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado prisión sin fianza para dos de los quince detenidos que integraban un grupo dedicado al cultivo y distribución de importantes cantidades de marihuana desde el barrio palmesano de la Vileta.

Mientras tanto, el magistrado ha dejado en libertad provisional a los otros trece. Sobre todos los miembros de la banda, de etnia gitana en su mayoría, pesan un presunto delito de contra la salud pública y de defraudación de la red eléctrica.

El pasado martes la Policía Nacional desarticuló el grupo en el marco de la operación 'Esporo'. Sus integrantes eran una de las vías de suministro del desmantelado 'Clan del Pablo', que fue desarticulado en junio.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional llevó a cabo el lunes trece registros en la barriada de la Vileta, donde encontró plantaciones de interior y exterior perfectamente acondicionadas para el cultivo intensivo de plantas de marihuana.

La investigación desembocó en la detención de quince individuos de nacionalidad española y la intervención de un total de 150 kilos de marihuana, básculas de precisión y 1.805 euros en efectivo.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional. Entre los detenidos se encuentra un individuo de profesión electricista, que trabajaba para el grupo haciendo las instalaciones eléctricas necesarias para montar la plantaciones de interior y que "puenteaba" los contadores de electricidad para defraudar el fluido eléctrico que utilizaban en las plantaciones, consiguiendo con ello que los costes de producción fuesen a coste cero y elevando los beneficios obtenidos.

Durante la práctica de los registros, se personaron trabajadores de la compañía suministradora de electricidad Gesa-Endesa logrando descubrir diez conexiones ilegales defraudadoras de fluido eléctrico, procediendo a su desconexión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado