El juez prorroga hasta mañana el plazo del que dispone Munar para abonar la fianza civil de 2,6 millones de euros

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:09

La ex dirigente de UM prevé hacer ya mañana efectiva la caución de 350.000 euros para eludir su ingreso en prisión provisional

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, ha prorrogado hasta las 14.00 horas de mañana el plazo del que dispone la ex presidenta del Parlament y del Consell, Maria Antònia Munar, para hacer efectiva la fianza de responsabilidad civil por valor de 2,6 millones de euros que el juez le impuso ayer por posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de su posible implicación en el caso Maquillaje.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales a Europa Press, que señalaron que el magistrado ha adoptado esta medida después de que así lo pidiese la defensa de Munar, quien también cuenta hasta las 14.00 horas de este viernes para depositar la fianza de 350.000 euros que Lope Sola decretó contra ella para eludir su ingreso en prisión provisional.

Precisamente, sobre esta última caución el letrado de Munar, Gabriel Garcías, explicó que su patrocinada agotará el plazo para abonar la cantidad, ya que en estos momentos la ex dirigente de UM está realizando gestiones bancarias a fin de poder disponer del dinero necesario para hacerla efectiva, tal y como señaló hoy el letrado a Europa Press.

En referencia a la fianza civil, la cantidad impuesta es la misma que la solicitada por el fiscal anticorrupción Juan Carrau, quien basó su petición en el millón de euros otorgado en subvenciones irregulares concedidas a Video U y Studio Media; en los 450.000 euros en subvenciones por un programa radiofónico y una catalogación de archivo que nunca se realizaron; y los 500.000 euros por multas que se le podrían imponer en el proceso. A todo ello cabe sumar, por ley, un tercio de esta cantidad global.

En concreto, sobre Munar pesan los presuntos delitos de negociaciones prohibidas, malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación, cohecho y un delito electoral.