La jueza aplaza al 2 de febrero la declaración de Hidalgo y cuatro imputados más por el cambio de defensa del ex alcalde

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 19:23

PALMA DE MALLORCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 12, Carmen González, instructora del caso Andratx, ha aplazado al 2 de febrero la declaración del ex alcalde del municipio mallorquín, Eugenio Hidalgo, y de cuatro imputados más en el marco de la pieza número 73 de la causa, relacionada con un delito de negociaciones prohibidas, debido al cambio de defensa por parte del ex primer edil, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Las comparecencias debían tener lugar este jueves e Hidalgo ha llegado a salir del centro penitenciario de Palma, donde cumple condena por otros dos flecos ya juzgados del caso, para acudir a los Juzgados de Vía Alemania. Una vez allí, el encausado ha comunicado su renuncia a los abogados que hasta el momento le representaban, Manuel Murillo y José Manuel Arroyo, de modo que a partir de ahora será defendido por el letrado Gaspar Oliver.

En concreto, además de la declaración de Hidalgo, han sido suspendidas las del ex celador de obras del Ayuntamiento, Ignacio Mir; el abogado asesor del Consistorio, Jaume Gibert; la ex asesora urbanística de la corporación municipal, Isabel Seguí, y el socio de Hidalgo, arquitecto y promotor Miguel Arenas. Todos ellos han sido emplazados de nuevo a declarar, en este caso el 2 de febrero.

Las pesquisas de esta pieza apuntan a que tanto Hidalgo como Gibert se asociaron con estos encausados a fin de adjudicarse licencias y dar curso a sus propias promociones inmobiliarias.

Cabe recordar que Hidalgo se encuentra de forma paralela acusado en otro caso por haber ordenado el cierre presuntamente irregular del parking de la actual primera edil de Andratx Isabel Alemany (UM), unos hechos por los que la Fiscalía solicita dos años de prisión contra el inculpado mientras que la acusación particular, ejercida en representación de la también vicepresidenta primera del Parlament, pide un total de tres.

Contenido patrocinado