La jueza autoriza el traslado al CIE de Valencia a los siete argelinos llegados en patera a Cabrera

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 16:38

PALMA DE MALLORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ha autorizado este sábado el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia de las siete personas de nacionalidad argelina que fueron detenidas el pasado jueves en Cabrera, tras llegar en una patera procedente del norte de África.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, la jueza, tal y como marca la Ley, ha dictado dicho internamiento por un plazo máximo de 60 días, para que, posteriormente, se proceda a la devolución a su país de origen, Argelia.

Los siete argelinos, hombres y con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, fueron puestos esta mañana a disposición judicial. Cabe recordar que permanecían en los calabozos de la Policía desde que fueron trasladados desde Cabrera por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, después de que los agentes les estuviesen buscando durante todo el día alrededor de la isla.

Los argelinos se habían escondido tras llegar en una pequeña embarcación de dos motores, de entre seis y siete metros de eslora, que había quedado encallada en la costa de Cabrera y que fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se trata de la quinta patera llegada a Baleares en lo que va de año y la segunda en una semana, después de que el pasado jueves la Guardia Civil detuviera en la localidad mallorquina de Santanyí a ocho personas procedentes del Norte de África, tras la llegada el día antes de una patera a Cala S'Almunia, ubicada en la citada localidad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado