A juicio el conductor de una furgoneta por embestir a un motorista que le había recriminado una maniobra imprudente

Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 12:22

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo miércoles (09.45 horas) la vista previa al juicio contra el conductor de una furgoneta por, presuntamente, embestir a un motorista que le había recriminado una maniobra imprudente.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del 29 de junio de 2021. El procesado conducía una furgoneta por la carretera Ma-11, dirección Sóller, a velocidad excesiva y de forma irregular, realizando maniobras bruscas, adelantando al resto de vehículos por la línea continua, sin respetar distancias de seguridad y deslumbrándoles con las luces de su furgoneta.

En un momento dado, el acusado adelantó a la víctima, que conducía una motocicleta, llegando a rozarle el manillar y el retrovisor de la misma. Unos metros más adelante, el motorista le reprochó la maniobra, realizándole un gesto con el brazo.

En el curso de esa discusión, el encausado persiguió a gran velocidad a la moto y, a la altura del kilómetro 7, acometió contra ella mediante un volantazo, impactando ambos vehículos y saliendo despedido el motorista contra el asfalto.

El conductor de la furgoneta, inmediatamente después, huyó del lugar, según apunta el fiscal en su escrito.

El 7 de julio de 2021 el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en funciones de guardia decretó prisión provisional para el acusado, hasta el 12 de julio de ese mismo año.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial, y pide para el procesado penas que suman ocho años y tres meses de cárcel.

También interesa que se le prive del derecho a conducir por un tiempo de tres años y medio, y que en concepto de responsabilidad civil indemnice a la víctima en la cantidad de 13.690 euros por las lesiones, 77.099 euros por las secuelas y 2.100 euros por los desperfectos de la moto, de cuyo abono es directamente responsable la entidad aseguradora, que ya ha entregado 45.468 euros.

Contador