PALMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La madre de una niña que supuestamente habría sido víctima de abusos sexuales por parte de su tío ha asegurado que el hombre amenazaba a la menor para que no contara los hechos.
"Si buscas novio te mato. Tú eres muy guapa", ha afirmado que le dijo a su hija cuando se revelaron unos abusos que habrían sucedido entre finales de 2021 y principios de 2022.
Ha sido este lunes durante su declaración en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, después de escucharse, a puerta cerrada, la primera declaración de la víctima, de 11 años en el momento de los hechos y unos 15 en la actualidad.
Según ha explicado una psicóloga que trabajaba en el colegio de la niña, la menor contó a unas amigas lo sucedido y ellas, a su vez, se lo trasladaron a sus profesoras. En una entrevista posterior, la menor confirmó los supuestos abusos.
Una hermana del acusado ha asegurado que nunca le vio tratar mal ni a la niña ni a otros miembros de la familia.
El juicio ha quedado este lunes visto para sentencia. El Ministerio Público pide que el hombre sea condenado a 13 años de prisión por agresión sexual y lesiones psíquicas, considerando, entre otras cuestiones, que la declaración de la víctima es "esclarecedora" por "espontánea" y "coherente".
La defensa reclama la absolución, apuntando a que la declaración de la menor no es "ni creíble ni verosímil". Para la letrada, además, la declaración y la posterior denuncia están contaminadas por abusos sufridos por su hermana y adolecen de contradicciones.