Las Juventudes Socialistas de Ibiza ratifican en su Congreso a Azahara Peña como nueva secretaria general

V Congreso ordinario del Psoe-Psib en Ibiza
PSOE-PSIB
Publicado 27/10/2018 18:05:38CET

IBIZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Ibiza han celebrado este sábado su V Congreso ordinario en el que se ha ratificado a Azahara Peña como nueva secretaria general.

La nueva ejecutiva está formada por el secretario de organización, Óscar Tristán; el secretario de política institucional, Francisco Muñoz; el secretario de redes sociales, Iván Torres, y la vocal Mar Marí.

Peña ha destacado la "gran labor" de su antecesor, Alan Ripoll, recordando algunas campañas impulsadas por las JSE en materia de medio ambiente o solidaridad, comprometiéndose a dar continuidad a estas acciones pensando ya en los comicios de 2019 donde quieren aportar su "grano de arena".

Azahara Peña también ha destacado el trabajo del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, sobre todo en relación a la recuperación de los derechos sociales perdidos en las legislaturas anteriores, una pérdida que afectó en especial a los jóvenes, "con recortes en materia de becas y formación que han provocado un freno injusto a las aspiraciones laborales y de futuro para que los jóvenes encuentren su lugar en la sociedad".

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacando los dos millones de euros destinados para el retorno de jóvenes cualificados o el Plan de Garantía Juvenil implantado hace años y que ha permitido "una oportunidad para encontrar trabajo".

Al presidente del Consell, Vicent Torres, Peña ha agradecido su "apoyo incondicional, su trabajo y sensibilidad política" hacia los jóvenes de Ibiza.