Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo miércoles (09.45 horas) a un hombre acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de su hija de 11 años en la localidad de Binissalem, por lo que se enfrenta a seis años de prisión.
Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar entre septiembre y noviembre de 2021 en el piso de acogida en el que el hombre convivía con su pareja y los dos hijos que tenían en común.
Aprovechando los momentos en los que el resto de la familia dormía, el procesado sometió a la menor, entonces de 11 años, a tocamientos de carácter sexual. Lo hizo en repetidas ocasiones durante esos meses, pero la investigación no ha podido determinar cuántas. A consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido secuelas psicológicas que aún persisten.
La fiscal sostiene que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual e interesa que sea condenado a seis años de prisión y al pago de una indemnización de 20.000 euros.
También que se le imponga una orden de alejamiento respecto de su hija de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 12 años y que se le inhabilite para trabajar con menores por un plazo de 15 años.
Asimismo, la representante del Ministerio Público solicita que, en caso de que el hombre --de nacionalidad argelina-- sea condenado a más de cinco años de cárcel, sea expulsado de España una vez haya cumplido dos terceras partes de la pena o se le otorgue el tercer grado penitenciario.