Juzgan en Palma a un joven por abusar varias veces de una menor y enviarle imágenes y vídeos sexuales

Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 14 abril 2024 14:22

PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el jueves (10.00 horas) el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una menor de edad, a la que también enviaba imágenes y vídeos de carácter sexual.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando el acusado, de 20 años en el momento de los hechos, contactó con la menor, que tenía 13 por aquel entonces, a través de una red social. Meses antes se habían conocido en una fiesta de cumpleaños de amigos en común.

El joven le envió, en el marco de estas conversaciones, mensajes de índole sexual, así como fotografías y vídeos en el mismo sentido. También le escribía mensajes en los que pedía a la menor que le enviara fotos de sus pechos.

En una de estas conversaciones, el procesado propuso a la víctima un encuentro, a lo que ella se negó varias veces hasta que accedió tras la insistencia.

Así, el procesado la invitó a su domicilio, donde la chica permaneció todo el fin de semana. En ese lapso de tiempo, el encausado abusó sexualmente de ella numerosas ocasiones --entre cuatro o cinco veces, según el fiscal--.

El Ministerio Público también resalta que en el domicilio vivían los padres del acusado, quienes estuvieron presentes durante todo el fin de semana, siendo conocedores de que una menor estuvo todo ese tiempo en el interior del dormitorio de su hijo.

En la fecha de los hechos, el joven padecía epilepsia multifocal y retraso mental ligero.

Los hechos, para Fiscalía, son constitutivos de un delito de provocación sexual a menores, otro de abuso sexual a menor de 16 años y un tercer delito, en este caso continuado, también de abuso sexual a menor. En total, pide para él penas de cárcel que suman 12 años y siete meses de cárcel.

Leer más acerca de: