Juzgan a tres personas que desvalijaron un restaurante del que habían sido desahuciados por no pagar el alquiler

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: domingo, 8 mayo 2022 10:04


PALMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audienci Provincial juzga este jueves (10.00 horas) a tres personas acusadas de desvalijar el restaurante del que habían sido desahuciados en Portocolom por no pagar el alquiler.

En su escrito de acusadión, el Fiscal pide para cada uno de ellos, además, dos años de prisión por un delito de apropiación indebida y uno por hurto, ya que también se quedaron dinero destinado a los proveedores, asociaron un terminal de pago a una cuenta personal en vez de a la cuenta de la sociedad para perjudicar a otra persona socia del negocio y se apropiaron de multitud de enseres.

Los hechos se remontan al verano de 2012, cuando una de las personas encausadas formó una sociedad con otra persona para explotar un restuarante en Portocolom.

La acusada recibió dinero en efectivo para comprar muebles y para los primeros pagos a proveedores, aunque finalmente fue incorporado a su patrimonio personal.

Además, junto a su pareja, otro de los acusados y que se encargaba de la gestión del restaurante apartaron a la otra socia para apropiarse de los benedificios. Así, cambiaron la cerradura para que no pudiera acceder y asociaron el TPV a una cuenta personal.

Unido a esto, una vez terminada la temporada turística y después de no haber hecho frente a los pagos del alquiler fueron desahuciados del establecimiento, cuyo lanzamiento se fijó para febrero de 2013.

Antes de la fecha y con la colaboración del tercer acusado, hermano del segundo, desvalijaron el restaurante apropiándose de enseres por valor de 6.000 euros y causaron daños tasados en más de 25.000 euros.

Además de las penas de prisión, el Fiscal pide una indemnización de más de 45.000 euros por los impagos, los objetos aprobpiados y los desperfectos.

Contenido patrocinado