El conseller del Mar, Juan Manuel Lafuente, durante una sesión plenaria - Isaac Buj - Europa Press
FORMENTERA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado que su Conselleria ha actuado "en consecuencia" abriendo los correspondientes expedientes, en relación a posibles incumplimientos detectados en quioscos de Formentera.
Según ha recordado durante el pleno del Parlament, la concesión de los quioscos de Formentera fue otorgada por el Gobierno al Consell en la pasada legislatura. Lafuente ha reconocido haber recibido en Conselleria posibles infracciones y ha dicho que "se aplicará lo que diga la ley".
Así ha contestado el conseller a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, quien ha preguntado al Govern si hará cumplir la normativa en relación a los quioscos de Formentera.
Córdoba ha afirmado que la última licitación de lotes de playas está "llena de irregularidades e ilegalidades", habiéndose probado diversos incumplimientos que, en el caso de los quioscos, comportan la caducidad inmediata de sus títulos habilitantes, según ha asegurado el diputado.
Entre dichos incumplimientos, Córdoba ha destacado que los quioscos no sean desmontables modularmente o que no hayan sido desmontados en el plazo exigido.
"El Govern debe actuar y hacerlo por diferentes motivos, el primero para hacer cumplir la ley y para frenar la posibilidad de que estos incumplimientos se extiendan por otras islas", ha manifestado.