Publicado 07/03/2021 13:14CET

Levantan 297 actas entre este viernes y sábado en Baleares por incumplimientos de la normativa anticovid

Un agente de la Policía Nacional durante un control a una terraza de un restaurante de Palma. Archivo.
Un agente de la Policía Nacional durante un control a una terraza de un restaurante de Palma. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press

Este sábado se ha intervenido en dos fiestas ilegales celebradas en dos domicilios en Palma, en los barrios de Son Cotoner y Camp Redó

PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre este viernes y sábado se han levantado en el conjunto de Baleares un total de 297 actas por incumplimientos de la normativa anticovid.

Según ha informado la Policía Nacional a los medios, por islas, en Mallorca se han levantado entre este viernes y sábado 273 actas por incumplimiento de la normativa anticovid --265 en Palma y ocho en Manacor--; en Ibiza, ocho, y en Ciutadella, Menorca, 16 actas.

En concreto, ha detallado, este pasado viernes se han levantado 155 actas en Mallorca --149 en Palma y seis en Manacor--; en Ibiza, seis, y en Ciutadella, nueve. Mientras, este sábado se han levantado 118 actas en Mallorca --116 en Palma y dos en Manacor--, en Ibiza, dos, y en Ciutadella, siete.

UN TOTAL DE 27 ACTUACIONES E INSPECCIONES EN PALMA

En Palma, el Grupo Alazán de Policía Nacional, la Patrulla Verde de la Policía Local y dos inspectoras de la Conselleria de Turismo han realizado este fin de semana un total de 27 actuaciones e Inspecciones.

En el marco de este dispositivo, este sábado se ha intervenido en dos fiestas ilegales celebradas en dos domicilios, en los barrios de Son Cotoner y Camp Redó. La intervención ha finalizado con propuesta de sanción a los propietarios.

Asimismo, este pasado viernes se ha precintado un bar en el barrio de Camp d'en Serralta, en el que se encontraban 16 personas en su interior.

Además, se ha intervenido en varias reuniones de personas en vía pública sin respetar medidas sanitarias y consumiendo alcohol. En este caso, se ha propuesto para sanción a los asistentes.