PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El partido vecinal Llibertat Llucmajor ha exigido este viernes al Consistorio de este municipio mallorquín que "cumpla con su deber" y recoja la basura que "lleva días acumulándose" en las calles de s'Arenal.
Según ha indicado la formación en un comunicado, "una vez más", la empresa de recogida de basuras "falla" a la hora de cumplir con las cláusulas del contrato "y el gobierno municipal mira a otro lado en lugar de imponerse y hacer cumplir las obligaciones que tiene la empresa a cambio de la millonada que se le paga anualmente".
Llibertat Llucmajor apunta que el gobierno municipal presidido por Xisca Lascolas (PP) junto a Vox y ASI "ha abandonado todo interés en arreglar el problema de las basuras" ya que llevan semanas con "una nueva oleada de acumulación de basuras" en la zona de s'Arenal "y ninguno de los partidos que gobiernan se ha dignado a dar la cara".
Según su opinión, parece que "estaban más preocupados por hacerse foto" en la feria del municipio que en atajar el problema de las basuras. "¿Tan poco les importa que los vecinos de s'Arenal tengan que vivir con la basura acumulada en las calles?", se ha preguntado el portavoz, Alexandro Gaffar.
Finalmente, la formación ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería de más de 44 millones de euros "sin utilizar" y ha apuntado que se podría usar "para mejorar el servicio de limpieza".