Llibertat Llucmajor reclama la recuperación de la ordenanza de ruido por las obras en verano

De izquierda a derecha: Ramón Marín, Alexandro Gaffar (concejal) y Félix Ribalta,
De izquierda a derecha: Ramón Marín, Alexandro Gaffar (concejal) y Félix Ribalta, - LLIBERTAT LLUCMAJOR
Publicado: martes, 15 octubre 2024 9:35

PALMA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Llibertat Llucmajor ha presentado al Ayuntamiento una propuesta para recuperar la ordenanza municipal de ruido y regular de este modo las molestias causadas por las grandes obras de construcción, especialmente durante los meses de verano.

La falta de una normativa específica, estuvo vigente hasta 2012, está generando conflictos entre vecinos y empresas constructoras, ya que la maquinaria pesada puede operar sin restricciones horarias, afectando la calidad de vida de los residentes, según ha explicado el partido vecinal en una nota de prensa.

La agrupación considera necesaria la recuperación de la norma para garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, especialmente durante la temporada turística, así como para reducir el ruido y las vibraciones causados por las obras.

Otros municipios turísticos como Palma, Calvià y Andratx, han añadido, cuentan con ordenanzas similares que regulan las obras durante los meses de verano.

"El municipio ganará no solo valor para sus residentes, sino también para sus visitantes que vienen a disfrutar de la tranquilidad que les queremos ofrecer como municipio", ha afirmado el portavoz, Alexandro Gaffar.

La propuesta se debatirá y votará en el pleno del 30 de octubre.