Actualizado 10/11/2022 14:02

Un rayo daña el radar de la Aemet en Mallorca, donde las lluvias dejan más de 50 litros por m2 en algunos puntos

La serra de Alfàbia registra rachas de viento de 100 kilómetros por hora

   PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

   Las lluvias registradas durante las últimas horas en Mallorca han dejado hasta las 13.00 horas de este jueves 53 litros por metro cuadrado en Capdepera y la Colònia de Sant Pere, 43 en Pollença en Artà y 40 en Muro.

   Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press, además, en la sierra de Alfàbia se han registrado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

   En Capdepera se han anotado rachas de viento de 96 kilómetros por hora, mientras que en el Puerto de Sóller se han registrado rachas de más de 80 kilómetros por hora.

   En relación a las lluvias, la Aemet ha hecho especial mención a las cantidades acumuladas en espacios cortos de tiempo. Así, ha indicado, en la Colònia de Sant Pere han caído en diez minutos más de 23 litros por metro cuadrado hasta acumular 41 litros en una hora.

   Por otra parte, entre las 09.00 y las 12.00 horas han caído unos 1.500 rayos, la mayoría de ellos en el mar. Se ha dado la circunstancia, además, que uno de ellos ha dañado un radar de la Aemet.

   Hasta las 15.59 horas de este jueves Mallorca está en alerta naranja por precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta naranja se trasladará este viernes a Ibiza y Formentera.

   Menorca, por su parte, está este jueves en alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

   Mientras tanto, desde la tarde del jueves y hasta las primeras horas del viernes todo el archipiélago estará en alerta amarilla por tormentas y lluvias intensas.

Contador

Más información