Lluvias y temperaturas cercanas a los 30ºC se alternarán en la penúltima semana de mayo en Baleares

Archivo - Vehículos y mobiliario urbano en Palma sucio de lluvia de barro.
Archivo - Vehículos y mobiliario urbano en Palma sucio de lluvia de barro. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 10:49

PALMA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Baleares empezará la penúltima semana del mes de mayo con un tiempo inestable en el que los termómetros rondarán los 30ºC pero también caerán algunas precipitaciones que irán acompañadas de barro.

La delegada en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press, al advertir de la retirada de la masa de aire cálido que afectaba al archipiélago en este fin de semana y la llegada de un frente de bajas de presiones.

De este modo, para este lunes se prevén lluvias intermitentes con barro, que se podrían mantener hasta la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrían similares a las de este domingo entre los 28 y 29ºC.

Igualmente, este lunes se ha activado un aviso por 'rissaga' en el puerto del Ciutadella, por oscilaciones en el nivel del mar de hasta 70 centímetros. El aviso arrancará a las 12.00 horas y se mantendrá durante el resto del día.

El martes llegaría un frente frío que haría bajar las máximas a un rango entre los 21 y los 26ºC, aunque lo normal para la época del año son 24ºC por lo que habrá puntos con valores superiores a la media. Los cielos estarán poco nublados o despejados y las mínimas se moverán entre los 12 y los 16ºC. Situación idéntica a la que se vivirá el miércoles, con alguna variación en los termómetros.

El jueves será cuando haya un cambio de tiempo, al acercarse un frente de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera. Esto dejaría lluvias y chubascos desde la mañana del jueves hasta el viernes por la tarde en Menorca y Mallorca, mientras que en las Pitiusas podrían seguir toda la jornada del viernes con precipitaciones. Durante estos días, las temperaturas máximas descenderían hasta los 20 o 23ºC.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado