Maestros y profesores de Mallorca participan en un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra de Tramuntana

Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 15:02


PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Maestros y profesores de primaria y secundaria de Mallorca han participado en un encuentro y han intercambiado metodologías, experiencias y recursos educativos relacionados con el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, un total de 22 docentes de secundaria y 32 de primaria han participado en este encuentro, una propuesta educativa organizada por el Consorcio Serra de Tramontana Patrimonio Mundial y la Conselleria de Educación del Govern.

Los participantes han recibido la visita del director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, quien les ha agradecido el trabajo que hacen de promoción de la conservación y de cariño hacia el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana entre su alumnado.

Entre otras actividades, los docentes han visitado Son Ferrandell o Son Maixella y han participado en talleres de cianotipias, de reconstrucción de silos y de 'ball de bot'.

El objetivo del encuentro es potenciar la relación y las conexiones entre los centros educativos que participan, así como favorecer el intercambio de experiencias, reflexiones y recursos educativos.

La Conselleria de Educación y el Consell de Mallorca, a través del Servicio de Formación del Profesorado y el Consorcio de la Serra de Tramuntana, convocan desde el año 2016 este programa de aprendizaje para los centros educativos de Mallorca con el objetivo de que lleven a cabo con el alumnado proyectos reales para preservar este espacio considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Actualmente son 36 los centros educativos que participan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado