Mallorca está en alerta amarilla por altas temperaturas

Actualizado 16/07/2015 10:36:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - -

   El interior y sur de Mallorca permanece este jueves en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En el conjunto de España, un total de 29 provincias seguirán este jueves en alerta por temperaturas máximas, de las cuales sólo ocho serán de nivel naranja (riesgo importante), como es el caso de Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, Madrid, Zaragoza y Teruel

   En estas dos últimas también se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos tormentosos. Esta misma situación se producirá también en Huesca, que además estará en alerta amarilla por calor, al igual que las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Valencia, Cáceres, Badajoz, Mallorca, La Rioja y Álava.

   En líneas generales, las temperaturas se encontrarán en ascenso en el alto Ebro, cantábrico interior, pirineo occidental y, de manera más ligera, en Aragón y área mediterránea norte. En cambio, se producirá un descenso de los termómetros en Canarias y en el oeste peninsular.

   Durante la jornada, se prevén intervalos de nubes bajas en Galicia y cantábrico. Asimismo, habrá predominio de poco nuboso o despejado al principio del día en el resto del país, aunque a lo largo de la jornada, irán formándose intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea.

   Además, se espera nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y otras zonas del interior de la mitad este, sin descartar algún chubasco o tormenta débil y aislado por la tarde, más probable en Pirineos y sistema ibérico.

   Respecto al viento, será de componente este en el área mediterránea; del nordeste en Canarias; y de componente oeste en Galicia y cantábrico, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias. En el resto, se espera flojo.

Para leer más