PALMA DE MALLORCA 24 May. (EUROPA PRESS) - -
Ricardo Salinas, mallorquín de 23 años, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual participa en la organización del Expomanagement 2012, un encuentro anual de directivos y grandes empresarios, cuya décima edición se está desarrollando en Madrid.
En el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, los profesionales del evento se han esforzado al máximo para ofrecer el mejor desarrollo de todos los actos y conferencias. Tres de estos grandes profesionales han sido los encargados de formar a los jóvenes seleccionados por Adecco que han participado en el Adecco Experience Day.
Tres jóvenes han acompañado, respectivamente, al director de operaciones, la coordinadora de ponentes y al director de audiovisuales del evento. Luis Lozano, el director de audiovisuales, ha sido el encargado de mostrar a Ricardo Salinas -mallorquín de 23 años, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual- todos los aspectos relacionados con la parte técnica del evento.
Para Ricardo, esta experiencia ha sido "una gran oportunidad para conocer desde dentro como se organiza la parte técnica de un evento de estas características, todo el trabajo que hay detrás" Pero el mallorquín no ha sido el único afortunado en disfrutar de esta experiencia única.
Otros dos jóvenes de toda España han vivido en primera persona el Adecco Experience Day de la mano de grandes mentores Gerard Boix, barcelonés de 21 años de edad y estudiante de Administración y Dirección de Empresa, ha acompañado durante la jornada a Maximiliano Masucci, el director de operaciones de ExpoManagement, que le ha mostrado cómo se dirigen las operaciones de logística del auditorio principal, las conferencias y el timming de los diferentes formatos del evento.
Silvia Grande, extremeña de 21 años que está cursando la carrera de Turismo, ha vivido junto a Paula Rivas, la coordinadora de ponentes, todos los aspectos relacionados con la dirección de de logística de los ponentes desde que llegan a Madrid hasta que regresan a sus ciudades de origen
El Adecco Experience Day es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los candidatos de Adecco la oportunidad de vivir una experiencia formativa única, con reconocidos profesionales en importantes eventos deportivos y culturales de nuestro país.
lo largo de todo 2012, el Adecco Experience Day, uno de los programas estrella de formación del Grupo Adecco, volverá a adentrarse en las principales competiciones deportivas y espectáculos culturales de nuestro país y abrirá sus puertas a nuevos escenarios para ofrecer experiencias formativas irrepetibles a los jóvenes de nuestro país.
La Directora de Márketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, explica el proyecto: "en Adecco estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y consideramos la formación como la piedra angular de las políticas activas de empleo".
Por este motivo, según la Directora, quisimos concentrar esta experiencia en toda una master class, en la que los candidatos seleccionados podrán conocer de la mano de sus mentores, profesionales de reconocido prestigio, cómo se trabaja dentro de estos grandes eventos, poniéndose en su propia piel.