Manera sostiene que la economía balear continua arrojando datos positivos y que las Islas no han entrado en recesión

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:32

Manera afirma que el Govern esperaba la caída del negocio del sector servicios

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, sostuvo hoy que la economía balear continua arrojando datos positivos, lo que confirma que la comunidad autónoma "no ha entrado en recesión técnica", al contrario que lo ocurre con el economía española, remarcó al respecto.

Asimismo, el conseller afirmó que el Ejecutivo autonómico esperaba la caída de la cifra de negocio del sector servicios, que descendió en febrero un 21,3% con respecto al mismo mes del año anterior, si bien, insistió en que, pese a ello, el turismo continua siendo el motor central en el crecimiento de las Islas.

En este punto, recordó que el Govern revisó a la baja la previsión de crecimiento del PIB en el último análisis de coyuntura, desde el 0,8% previsto cuando elaboró los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, a una horquilla que oscila entre el 0,2 por ciento y el 0,5 por ciento, por lo que era de prever que se iba a producir una "contracción" en el sector servicios, en relación con el mismo periodo de años anteriores, argumentó.

Sin embargo, insistió en la idea de que la corrección a la baja realizada por el Ejecutivo autonómico en ningún caso significa que "todavía estamos en recesión", para lo que es preciso que se produzcan dos trimestres seguidos con tasas negativas.

"El Govern no es el único que dice que Baleares no ha entrado en recesión. También lo apuntan los informes económicos de Hispalink, Sa Nostra y el que realiza la Banca March", apostilló.

Contenido patrocinado