PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), Andreu Manresa, ha defendido este jueves en el Parlament que no se ha "degradado la exigencia académica ni la competencia profesional" al no requerir titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual en las convocatorias para cubrir puestos directivos.
Así se ha expresado Manresa en respuesta a una pregunta del diputado del PP Toni Fuster durante la comisión de control a IB3 en el Parlament. El diputado 'popular' traía así a la Cámara las preocupaciones manifestadas la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB) en un comunicado.
Manresa ha sostenido que "no ha cambiado nada" y que lo que se ha hecho es "una apertura de miras" o "ampliación de perfil". "Creo que se puede ser un buen gestor de un medio de comunicación sin ser un titulado estricto en comunicación", ha declarado.
No obstante, el director de IB3 ha destacado que "el 90 por ciento" del equipo actual cuenta con una titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual, y ha recalcado que se exige experiencia mínima de cinco años.