PALMA DE MALLORCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Maó iniciará el próximo jueves los trabajos de consolidación de las cuevas halladas en la avenida José Anselmo Clavé, y reanudará, asimismo, las obras del colector que se estaban desarrollando en la misma vía en el momento en que se produjo el hallazgo.
Así lo explicó hoy Gari Petrus, concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Maó, quien en declaraciones a Europa Press expuso que Geocisa, la empresa contratada por el consistorio, ya ha elaborado un borrador del informe, en el que constata que no hay más cuevas en el subsuelo.
La concejala señaló que "a partir del miércoles" el Ayuntamiento tendrá "el informe definitivo", pero anunció que el borrador "va en la línea de descartar cuevas hacia S'Esplanada y detrás de los edificios donde aparecieron".
Petrus reconoció que el borrador del informe, que el miércoles podría ser ya definitivo, "nos da tranquilidad y podremos tirar adelante la propuesta inicial", es decir, "consolidar el edificio rellenando las cuevas y seguir con las obras del colector tal y como estaba planificado".
El hallazgo de las cuevas se produjo a mediados de enero, debajo de los inmuebles nº50 y nº54, y obligó a paralizar las obras y buscar soluciones para garantizar la seguridad de las viviendas. Desde el primer día, Petrus señaló que no había motivo para el alarmismo y que los vecinos podían seguir haciendo vida normal.