March dice que el PP dejó "un desierto" en Educación y defiende que el Govern ha mejorado los resultados educativos

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado: martes, 26 marzo 2019 10:18

El conseller acusa a la diputada del PP Núria Riera de trabajar "por tener una silla"

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido este martes su gestión asegurando que el PP dejó "un desierto" en Educación, frente a lo que ha asegurado que el Govern actual le ha "dado la vuelta" a la situación y ha "mejorado los resultados".

Así se ha expresado este martes en respuesta a una pregunta de la diputada Núria Riera durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. En particular, March ha destacado la mejora del nivel de abandono escolar, de la convivencia y el aumento de profesores, entre otros aspectos.

"La relación de lo encontramos a ahora no tiene color", ha declarado el conseller, que ha calificado de "lamentable" la legislatura del expresidente José Ramón Bauzá.

Además, March ha acusado a Riera de no trabajar por la Educación sino "por tener una silla y seguir estando en este Parlament". "Vaya por las escuelas, hable y compare y no diga más mentiras", le ha dicho.

Por su parte, Riera ha acusado al conseller de "mentir" con las cifras. "Le despedimos aliviados. Por suerte las próximas preguntas las hará usted desde la oposición", ha declarado la diputada.

EDUCACIÓN 0-3

Por otra parte, en el pleno de este martes el conseller March ha respondido a otra pregunta, en este caso de la diputada de El PI Maria Antnia Sureda, sobre deducción por maternidad y educación 0-3 años. El conseller ha remarcado que la política de infancia en la etapa 0-3 años "es clave" y "se debe defender sea donde sea".

En esta línea, March ha recordado que los Consells Insulars tienen la competencia transferida en esta materia, por lo que ha deseado en que "hagan su trabajo y todos los niños puedan tener la atención adecuada". "Si no hay una regulación de las guarderías, es difícil que haya deducciones por maternidad", ha reflexionado.