PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha anunciado este sábado que, si es alcaldesa, implantará en esta legislatura "dos oficinas móviles de Policía Local, que estarán situadas en Platja de Palma y en el centro de la ciudad, seguramente en la Plaza Mayor", ya que quiere "más Policía Local a pie de calle" porque "lo piden los ciudadanos".
Las oficinas tendrían al menos, dos agentes, "con lo cual, en esta zona servirían posiblemente para acabar con la venta ambulante ilegal, y además podrían dar información de cualquier tipo a los ciudadanos".
Durán ha recordado que "Palma acoge a miles de personas, entre ellas muchos turistas, y a todas hay que facilitarles las cosas".
Marga Durán ha querido "poner en valor todo el trabajo de la Policía Local de Palma", y ha recalcado que "las entidades vecinales, empresariales, comerciantes y restauradores nos piden continuar con la ordenanza cívica, y el Partido Popular es el único que refleja en su programa electoral seguir aplicándola".
Durán ha insistido: "Nos lo piden para que las bicicletas no circulen por encima de las aceras, para acabar con la venta ambulante ilegal, y para muchas otras cosas que recoge la ordenanza cívica".
"He escuchado a mucha gente", ha subrayado Durán, "y en todas las barriadas nos han pedido más presencia policial a pie de calle. El policía de barrio hace una labor fundamental y muy buena. La gente nos pide más policía uniformada paseando por las calles".
La candidata del PP de Palma ha manifestado que "lo haremos en todas y cada una de las barriadas porque nos lo pide la gente. Sabemos que hay y que hacen un trabajo muy bueno, pero nosotros queremos dar respuesta a los problemas de las personas, porque yo, como alcaldesa, tengo que hacerlo".