Marí Bosó pedirá que Justicia dé explicaciones en el Senado sobre las instalaciones judiciales en Ibiza

El senador del PP José Vicente Marí Bosó.
El senador del PP José Vicente Marí Bosó. - PP
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 30 agosto 2019 13:46

IBIZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP José Vicente Marí Bosó ha anunciado que solicitará una comparecencia en la Comisión de Justicia de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, para informar sobre el estado de las diferentes instalaciones de la Administración de Justicia en Ibiza.

En especial, el senador ibicenco pedirá explicaciones en relación a cuándo se prevé finalizar las obras de la nueva sede judicial, la reparación de las filtraciones ya detectadas, incluso antes de la recepción del edificio, así como sobre la previsión de licitación de la segunda fase de construcción de los Juzgados de Ibiza.

En este sentido, Marí Bosó ha recordado que "finalmente en los Presupuestos Generales del Estado del PP de 2014 se consignaron las partidas necesarias y se adjudicó la redacción del proyecto de construcción de la nueva sede de los Juzgados de Ibiza y Formentera, tras muchos años de espera y de sucesivas consignaciones de partidas de pequeño importe en los presupuestos socialistas que nunca se ejecutaron".

Actualmente, la obra está próxima a su terminación, pero "son dos las cuestiones que inquietan respecto a esta finalización", ha dicho.

Por un lado, ha afirmado, les preocupan las "nulas" explicaciones de responsables ministeriales sobre la "precaria" situación de la Justicia con diversas dependencias en distintos inmuebles, a raíz también del incendio que en enero paralizó parte de los juzgados y quemó numerosos expedientes. A ello suman las inundaciones registradas el pasado martes.

En este sentido, el PP ha señalado que la propia Asociación Profesional de la Magistratura ya ha denunciado la precariedad de medios e inundaciones ocurridas en el nuevo edificio a punto de finalizar.

El senador ha asegurado que esto genera una "gran alarma social" unida a una "falta absoluta" de explicaciones del Ministerio de Justicia, que "ni siquiera cuando se queman unos juzgados es capaz de personarse y dar las explicaciones oportunas en una situación que lleva prolongándose ya ocho meses".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado