PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet presentó hoy en Palma 'Terra Secreta', un disco que coincide con la conmemoración de sus cuarenta años en la escena musical y en el que la artista ha realizado un trabajo "de interiores", en el que reúne piezas íntimas de amigos como Joan Bibiloni y Joan Manel Serrat, así como adaptaciones musicadas de poemas de Robert Graves y Guillem D'Efak.
Bonet presentó hoy su último trabajo en la Sociedad General de Autores y Editores en Palma de Mallorca, su ciudad natal, donde explicó que 'Terra Secreta' es un trabajo en el que ha reunido canciones de "amigos muy queridos" que según apuntó, ella misma cantaba en la intimidad. "Eran canciones que tenía que salir de mi intimidad" subrayó.
El disco, compuesto por doce canciones, recoge piezas como 'Terra Secreta', que toma su nombre del poema de Robert Graves 'El País secreto'; 'L'Exercit', de Jordi Guardans, que evoca el recuerdo de las manifestaciones en Barcelona en la primavera de 2003 contra la guerra de Irak o 'La Rosa del adeu', de Joan Manel Serrat, una canción clásica del cantautor catalán.
"Es un disco que quiere reflejar la intimidad de las canciones" subrayó la artista, quien manifestó que el trabajo realizado trata de transmitir "un mundo personal e íntimo", un objetivo que en su opinión se ha logrado, porque el disco fue grabado también en un pequeño estudio, conllevando una tarea de más de un año y medio.
A juicio de la cantautora, el trabajo supone un contraste con el anterior disco 'Amic Amat', ya que, según manifestó, su carrera se ha visto marcada por "espacios entre los discos, espacios de color y de estilo" que hacen que el nuevo trabajo diste del anterior y cambie de registro.
Según la artista, la intimidad del disco se ve reflejada también en sus actuaciones en directo donde, gracias a la labor de la iluminación y a las actuaciones en espacios no demasiado amplios, se puede conseguir un ambiente adecuado para reflejar el contenido de su último trabajo
"No hago nada por hacer nada nuevo. Todo lo que hago no lo he hecho nunca, por eso cada disco es un disco nuevo" recalcó la autora, quien se mostró satisfecha por la sucesión de celebraciones en las que ha participado este año con motivo de la celebración de sus cuarenta años de carrera, que hicieron que su gira comenzase con un concierto de presentación del nuevo trabajo en Es Castell, en la isla de Menorca.
Maria del Mar Bonet nació en Palma de Mallorca en 1947, donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios de la capital y desde donde posteriormente se trasladó a Barcelona. Hasta la actualidad ha editado más de una veintena de discos y ha realizado numerosas colaboraciones con cantantes tan dispares como Manolo García, Kepa Junquera, Loquillo o Amancio Prada.