PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14.200 niños han participado en el primer semestre de 2019 en las actividades del nuevo programa 'Ferias y fiestas' --organizado por el Consell de Mallorca en colaboración con ayuntamientos y entidades-- en 48 municipios de la isla.
Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, el catálogo de 'Ferias y fiestas' contiene actividades deportivas y recreativas que pretenden contribuir al desarrollo físico y social de los niños en el ámbito familiar, así como apoyar a los núcleos de población.
Más concretamente, el programa incluye juegos populares y tradicionales, multiaventura, psicomotricidad para los más pequeños, circuitos de valores, deportes colectivos poco practicados, deportes individuales y juegos de agua.
De las 215 actividades de esta temporada, más de la mitad --109 jornadas en total-- han sido realizadas en plazas de pueblos. Las 106 restantes han sido desarrolladas en asociaciones vecinales o culturales con un carácter integrador o solidario, en colaboración con otros entes públicos o clubes deportivos.