El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a los jóvenes participantes en el Acampaesport. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 1.540 niños y adolescentes participarán este verano en el campus de estancias deportivas organizado por el Consell de Mallorca, el Acampaesport.
El programa, según ha informado la institución insular en un comunicado, comenzó el pasado domingo se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre. Contará con un total de 11 turnos y estará dedicado a los deportes de mar.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha visitado este viernes el primero grupo de jóvenes que participa en el Acampaesport, haciendo una ruta de acompañamiento por las diferentes actividades que se desarrollan en el mar.
"Es un campus dinámico, con mucha actividad, y el único en Mallorca en el que se desarrolla un programa tan ambicioso de actividad acuática. Por eso, la temática 2025 es el mar, en homenaje al paisaje más recordado de la niñez cuando lo compartes con amigos", ha dicho Galmés.
El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que el Consell "ofrece un 50% del aforo semanal para adolescentes, un colectivo que tiene poca oferta y muchas ganas".
El Acampaesport se está desarrollando en la Colònia de Sant Pere (Artà), donde los jóvenes participantes "rodeados de mar y montaña" y practicarán actividades como el big paddle, los bautizos de buceo, la fotografía subacuática, piragüismo y snorkel.
Durante los siete días de campus también jugarán a balonmano, baloncesto, hockey y tenis y harán actividades de aventura como BTT, patinete o gincanas. La actividad deportiva del Consell de Mallorca también reserva un 2% del total de plazas para niños con necesidades especiales y con diversos grados de dependencia.
En el Acampaesport se continúa haciendo un estudio antropométrico entre los participantes nacidos entre el 2012 y el 2016, acción ya iniciada el 2024, que permitirá conocer de cerca la realidad de la forma física de la población escolar mallorquina para diseñar diferentes programas nutricionales.