Más de 160 profesionales sanitarios y docentes de las islas analizarán el viernes estrategias de educación para la salud

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:15

PALMA DE MALLORCA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 profesionales sanitarios y docentes de Baleares participarán el próximo viernes en la primera jornada destinada a la educación para la salud en los centros de las islas que se realizará con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y facilitar un espacio de encuentro entre los dos colectivos.

Durante ésta, se tratarán los diferentes proyectos que se impulsan desde los centros de salud dirigidos a promover la salud en los colegios e institutos, mediante la ponencia 'Aproximación al estado de la situación en promoción de la salud en los centros educativos de Baleares', que será impartida por la técnico de Atención Primaria, Clara Vidal.

No obstante, según informó la Conselleria de Salud y Consumo, también se desarrollará la charla 'La educación para la salud en los centros educativos a partir de proyectos intersectoriales', que será ofrecida por la técnico Maria Antònia Font.

Durante la jornada se podrán conocer los proyectos realizados en el ámbito de la educación para la salud en otras comunidades, como en Murcia, mediante una charla del jefe del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de esta comunidad, José Joaquín Gutiérrez.

No obstante, también participarán alumnos y familias de diferentes centros educativos, como los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Santanyí, quienes expondrán su experiencia de participación en la Consulta Joven en Mallorca, que se impulsa desde hace cinco años desde los centros de Atención Primaria del Servicio de Salud.

Asimismo, se realizará la presentación del programa televisivo 'La salud, un placer' que estará protagonizado por alumnos de Menorca, así como la presentación de 'La educación para la salud, una necesidad a través de la formación de un claustro', una experiencia desarrollada en Eivissa.

Contenido patrocinado