Publicado 18/02/2021 18:16CET

Más de 16.700 alumnos de Palma participan en programas de educación vial de la Policía Local en el curso 2019-2020

Archivo - Coche de la Policía Local de Palma.
Archivo - Coche de la Policía Local de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de educación vial de la Policía Local de Palma ha impartido sus programas a un total de 16.757 alumnos de diferentes centros escolares de la capital balear durante el curso académico 2019-2020.

Se trata de un equipo compuesto por un oficial y tres policías, cuyo principal objetivo consiste en formar a los escolares en las normas básicas de seguridad vial y comportamiento en la ciudad.

Este curso escolar ha estado marcado por las incidencias provocadas por la COVID-19, por lo que los datos se refieren a las actividades realizadas antes del 12 de marzo de 2020. Los cinco pilares básicos del proyecto son: la educación vial en los centros escolares, el parque infantil de tráfico, el circuito de educación infantil, conocer la Policía Local e Internet y las redes sociales.

Respecto a la educación vial en los centros escolares, el programa está considerado como un itinerario formativo, presentando diferentes contenidos y objetivos, según la etapa escolar. Han participado en este curso un total de 13.741 alumnos de 65 centros escolares tanto públicos, como concertados y privados. Del total, 13.391 alumnos pertenecen a educación primaria y 350 a educación secundaria.

En cuanto al parque infantil de tráfico, en las dependencias de la Policía Local de Sant Ferran se instala este parque, con el objetivo de fomentar la educación vial entre los escolares. Así, de forma amena, los niños se familiarizan con el cumplimiento de las normas y las señales de tráfico. En esta actividad han participado un total de 401 alumnos, repartidos en 11 sesiones.

Por otra parte, el circuito de educación infantil tiene el objetivo de fomentar la educación vial entre los escolares de menor edad, mediante la instalación de un parque infantil de tráfico en el propio patio del colegio. En esta actividad han participado un total de 1.144 alumnos, repartidos en 20 sesiones.

Además, un total de 226 estudiantes han visitado las dependencias de la Policía Local y sus instalaciones, acompañados de un policía que explica a los escolares las funciones de la Policía Local. También se visita el centro de control de tráfico.

Por último, un total de 1.245 alumnos, repartidos en 34 sesiones, han participado en la formación sobre Internet y redes sociales, donde se informa sobre su uso adecuado, mostrando las ventajas de las relaciones cibernéticas y recalcando especialmente el peligro que supone el compartir algunos datos personales.

Para leer más