Más de 200 investigadores asisten a las VI Jornadas Idisba 'Hacia la consolidación de un modelo de éxito'

Publicado 28/11/2019 12:25:48CET
Foto de recurso de investigadores científicos.
Foto de recurso de investigadores científicos. - AECC - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (Idisba) celebra este jueves y viernes su cita científica, las VI Jornadas Idisba, con el lema 'Hacia la consolidación de un modelo de éxito', y a las que asisten más de 200 investigadores.

   Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, el objetivo principal de estas Jornadas, que tienen lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases, es analizar y conocer temas de interés científico y compartir las líneas de investigación que realizan las diferentes áreas de investigación del IdISBa.

   UN TOTAL DE 109 INVESTIGACIONES SE HAN PRESENTADO A LOS PREMIOS IdISBA

   Para la convocatoria de premios de este año se han recibido 109 resúmenes de investigaciones científicas (abstracts), de los que el Comité Evaluador ha escogido 14 para que sean defendidas como comunicaciones orales y 81 como pósteres.

   Además, se han recibido diez solicitudes de resúmenes de tesis leídas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, de las que seis se presentarán en el marco de las Jornadas.

   La conferencia inaugural 'Institutos de investigación sanitaria: situación actual y líneas de desarrollo', la imparte M. Pilar Gayoso, consejera técnica del programa de Evaluación, Acreditación y Seguimiento de Institutos de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III.

   Se continuará con la presentación de 14 comunicaciones orales y las seis tesis.

   Las jornadas se retomarán este viernes, a partir de las 8.30 horas, con la presentación de la Memoria científica 2018 del Instituto y con la celebración de la Asamblea General y le seguirán tres conferencias.

   Posteriormente, se realizará la entrega de premios donde se galardonarán las dos mejores tesis con 1.000 euros, las dos mejores comunicaciones orales, con 750 euros, y con 500 euros, los dos mejores pósteres.

Contador