Grupo de ancianos practicando senderismo por la finca de Raixa. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 250 personas mayores de seis pueblos y residencias de ancianos de Mallorca han participado este miércoles en Raixa, en el inicio de las jornadas de deporte en la naturaleza 'InterMou-te' organizadas por el Consell de Mallorca.
Los participantes forman parte de los casi 2.000 inscritos en el programa 'Mou-te amb salut!', que la institución insular desarrolla semanalmente con los ayuntamientos, según ha informado la institución insular en un comunicado.
Estas salidas completan otras dos más que hay programadas para esta misma semana, por lo que se espera una participación total de casi 500 usuarios, en la Colnia de Sant Jordi y en la Victria de Alcúdia. Al encuentro han asistido el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes, Pedro Bestard, y el director insular de Deportes, Toni Prats.
Los participantes han practicado senderismo, estiramientos y relajación y acondicionamiento físico, y la jornada se ha completado con una visita guiada a la finca pública de Raixa, con la que el Consell pretende promocionar "el envejecimiento activo y saludable".
Dentro del programa de actividades para el 2024 se han ampliado las actividades para la gente mayor, con una inversión de 560.000 euros, con la que se tratará de llegar a casi 11.000 personas.
"El Consell se quiere convertir en un referente de envejecimiento activo y el objetivo es ampliar la oferta a la gente mayor, pero cada vez más 'joven', con deporte regular y estancias de dos días con ejercicio pautado", ha señalado Bestard.
Asimismo, ha indicado que en 2024 se estrenan las 'Estancias deportivas para gente mayor', unos paquetes de ejercicio en grupo que el Consell incluirá en su programación en función de la demanda.
Se trata de estancias hoteleras de dos días, que incluyen una programación deportiva adaptada para la que, actualmente, está abierta la preinscripción de estas jornadas de fin de semana y en diez días ya ha habido 300 preinscripciones para 600 personas, dado que los paquetes son para dos plazas.