Más de 250 personas participan en el concurso para elegir los nombres del refugio de Galatzó sobre la Serra

Refugio de Galatzó.
Refugio de Galatzó. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 16:13

PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas han participado en el concurso organizado por el departamento insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente para elegir los nombres de las habitaciones del nuevo refugio de Galatzó, unas nomenclaturas relacionadas con las montañas que conforman la Serra de Tramuntana.

Según ha informado el Consell de Mallorca en nota de prensa, se propusieron un total de 23 nombres de montes, de los que se elegirían diez, mientras que la sala multifuncional del refugio se llamará Puig Galatzó.

Los diez nombres más votados para las habitaciones y, por tanto, ganadores, han sido Puig des Teix (164 votos), Puig de l'Ofre (163), Puig de Massanella (157), Puig Tomir (156), Puig de sa Rateta (152), Puig d'en Galileu (146), Puig Roig (141), Puig Major (138), Penyal des Migdia (135) y Puig de n'Alí (132).

La consellera insular, Aurora Ribot, ha agradecido la implicación de las personas que han participado en la votación y ha destacado que "la red de refugios del Consell y la Ruta de Pedra en Sec son una herramienta y una oportunidad para acercar la Serra a la ciudadanía de Mallorca y realzar la naturaleza presente en este paisaje".

REFUGIO DE GALATZÓ

El refugio dispone de 50 plazas, dos para gente con movilidad reducida, repartidas en diez dormitorios y es el resultado del proyecto de reforma del antiguo edificio de las porqueras de Galatzó para adecuarlo como refugio de montaña para senderistas.

Además, dispone de cocina, comedor distribuidos con tres espacios diferentes, baños y duchas, zonas exteriores y un espacio multifuncional que albergará eventos relacionados con el medio ambiente, entre otras iniciativas.

Se trata del séptimo refugio que el Consell gestiona de forma directa. Los otros son el refugio sa Coma d'en Vidal (Estellencs), el refugio de Can Boi (Dei), el refugio de Muleta (Port de Sóller), el refugio de Tossals Verds (Escorca) y el refugio de Son Amer (Escorca).

Los servicios, precios y horarios del Galatzó son los mismos que el resto de refugios que gestiona la institución insular, es decir, 14 euros por dormitorio colectivo (con servicio de ducha) y nueve euros por dormitorio colectivo hasta 16 años.