Más de 260 personas participarán en unas jornadas sobre intervención con víctimas de violencias machistas

Publicado 26/11/2018 14:05:42CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 260 personas se han inscrito para participar en las jornadas tituladas 'Estrategias para la coordinación interinstitucional y la intervención en víctimas de violencias machistas: desarrollando los derechos de las mujeres', que se celebrarán este martes y miércoles.

Las jornadas están organizadas por el Institut Balear de la Dona, en colaboración con el Colegio de Abogados (Icaib). Tendrán lugar en su sede de Palma presencialmente y en las de Mahón e Ibiza por videoconferencia.

La inauguración de las jornadas se llevará a cabo este martes a las 16.00 horas e irá a cargo de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y del decano del Icaib, Martín Aleñar. Acto seguido, la profesora titular de filosofía del derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, Encarna Bodelón, pronunciará la conferencia inaugural titulada 'Nuevo marco jurídico y políticas públicas contra las violencias machistas'.

El programa incluye conferencias como 'Los estereotipos machistas en los juzgados de violencia contra la mujer', a cargo de la antropóloga Caterina Canyelles; 'La perspectiva de género a la judicatura', a cargo de la magistrada y socia fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), Lucía Avilés; entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo mesas redondas sobre buenas prácticas en el abordaje de las violencias machistas, y se presentará un estudio elaborado en institutos de las Islas sobre la percepción de la violencia machista y la igualdad entre la juventud de Baleares.