Más de 300 familias se han beneficiado en Maó de las ayudas directas para combatir la crisis durante el 2010

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 14:42

MENORCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 309 familias se han beneficiado de las ayudas directas para combatir la crisis económica impulsadas por el Ayuntamiento de Maó durante el 2010, lo que supone un incremento del 10 por ciento, en relación a 2009.

Así lo ha señalado este martes el concejal de Políticas Sociales, Josep Borrás, quien ha indicado que la media de las ayudas otorgadas ha sido de 430 euros por usuario.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales Básicos, Josep Buñuel, ha destacado que la gran mayoría de usuarios de este tipo de ayudas son mujeres (67 por ciento). El edil ha afirmado que en el 82 por ciento de los casos se trata de familias y tan sólo el 12 por ciento son personas que viven en hogares monoparentales, mientras que el 97 por ciento de los usuarios son personas en edad laboral.

"No se trata de personas que podrían estar apartadas del mercado laboral, sino que muchas de ellas podrían estar trabajando en el caso de que no nos encontráramos una situación de crisis", ha indicado Buñuel.

Por otro lado, Borrás ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos una serie de bonificaciones especiales para aquellas personas con rentas más bajas. En este sentido, el concejal ha apuntado que, durante el año 2009, 217 familias se beneficiaron de los descuentos del 75 por ciento sobre los recibos del agua, mientras que 224 personas mayores de 65 años disfrutaron de una bonificación del 50 por ciento para trasladarse en taxi a los centros sanitarios.

Asimismo, 350 usuarios se vieron beneficiados de las reducciones de alrededor del 80 por ciento aplicadas sobre el precio de la residencia geriátrica municipal o la atención domiciliaria.

En relación a las demandas principales, Buñel ha señalado que el 39 por ciento de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento corresponde a necesidades de alojamiento, mientras que el 25 por ciento tiene relación con la manutención general.

El concejal de Servicios Sociales Básicos ha recordado que, además, el Ayuntamiento ofrece también programas de mediación, como talleres familiares o diversos servicios de prevención y mediación, que han beneficiado a más de 200 familias de Maó durante el 2010.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado