Más de 500.000 personas tienen la tarjeta ciudadana de Palma

La regidora de Función Pública del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi
AJUNTAMENT DE PALMA
Publicado 26/02/2019 13:01:06CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 508.713 personas tienen la tarjeta ciudadana de Palma, de los cuales 273.165 son mujeres (54 por ciento) y 235.648 son hombres (un 46 por ciento) y, además, en el 2018 las estampaciones de la tarjeta aumentaron un 70 por ciento respecto al año anterior.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma a través de un comunicado difundido este martes en el que han detallado que el aumento de estampaciones se produjo en el momento en que entraron en vigor los convenios de Palma con los Consells Insulars de Menorca, Ibiza y Formentera.

En este sentido, la regidora de Función Pública y Gobierno Interior de Cort, Aurora Jhardi, ha presentado este martes los datos de 2018 del servicio de la Tarjeta Ciudadana así como los nuevos 9.000 trípticos que se pondrán a disposición de la ciudadanía en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de Palma.

Además, Jhardi ha destacado que en los últimos años se ha ampliado la gratuidad de los menores hasta 17 años, se han incorporado al perfil Carné Verde las víctimas de violencia machista, se ha reconocido a las personas transexuales o el nuevo perfil 'Palma amb tu' a los parados de larga duración.

"Estamos satisfechos del trabajo hecho, la tarjeta ciudadana es un enlace directo entre la ciudadanía y los servicios de Palma y animamos a todo el mundo a tenerla ya que es una forma de crear comunidad y red", ha declarado Jhardi, quien ha añadido que la tarea de Cort está relacionada "con la voluntad" de que la tarjeta sea "más justa y se adapte a los distintos perfiles de Baleares".

De hecho, el Consistorio ha apuntado que en 2018 se registraron 624 peticiones de tarjeta y que se tramitaron 558. De estas, se realizaron 451 tarjetas a residentes, 94 a menores, 7 a familias numerosas, 4 de estudiante y 2 de Carné Verde (2 por ciento). En este sentido, Cort ha destacado que el alumnado del Estudio General Luliano, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o la Universitat Oberta per a Majors (UOM) se han incorporado al perfil Estudiante.

Por otro lado, Jhardi ha señalado que en 2018 la Tarjeta Ciudadana por Internet duplicó las cifras respecto al año pasado, registrando un total de 262 peticiones de Tarjeta. Además, ha apuntado que el Ayuntamiento tiene 47 convenios suscritos con 44 municipios de Baleares, 43 en Mallorca y 1 en Menorca, además de los 3 convenios con los Consells Insulars desde el mes de agosto.

Contador

Para leer más