Más de 700 personas se suman a la iniciativa 'Salvem els Renoir'

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 15:49

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Mallorca Film Commmission, Pedro Barbadillo, ha asegurado que más de 700 personas ya se han sumado a la cooperativa ciudadana de salvar los cines Renoir de Palma y que la previsión es que se "superen las 1.000" este fin de semana.

Así lo ha explicado Barbadillo a Europa Press, quien ha asegurado que con este número de agregados a la iniciativa "ya se le puede dar forma jurídica" y que el cine "se puede mantener". "La empresa que gestionaba los cines nos deja la maquinaria y Mercasa -que se encarga de la gestión del local- también está de acuerdo", ha destacado.

Pese a señalar que no se esperaba esta respuesta, Barbadillo ha insistido en la necesidad que tienen de "organizar una comunidad que asegure la viabilidad" y que aunque aún no "hay nada previsto", es cuestión de "darle forma".

En este sentido, ha aseverado que están tratando de encontrar una empresa que "se encargue de gestionar los cines" y que "pueda mantener y encargarse de la programación".

Según Barbadillo, la gente que se haya apuntado abonará una cantidad de entre 20 y 25 euros al mes y recibirá un carnet con el que podrá canjear entradas, para así "poder bonificar el precio del propio carnet".

CUALQUIER USUARIO PODRÁ ASISTIR A LAS SALAS

Además, ha hecho hincapié en que cualquier usuario podrá disfrutar de las proyecciones que se realicen en los cines, pero "que tendrán preferencia los abonados" y que el precio de las entradas variará según las condiciones comerciales de las películas. No obstante, ha remarcado que "habrá proyecciones gratuitas de cine clásico".

En cuanto a la continuidad del personal de los cines, Barbadillo ha sentenciado que "no descarta ni confirma" que sean las mismas personas las que se encarguen de las labores de los cines.

Cabe señalar que la previsión de Barbadillo es que "a finales de este mes o principios del siguiente", las salas se vuelvan a abrir.