Mateo advierte a PSIB que no permitirá "acusaciones del todo falsas" en relación al trazado del tren Llucmajor-Campos

Archivo - El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo. Archivo.
Archivo - El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 11 julio 2025 18:15

PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha advertido al PSIB que no va a permitir "acusaciones del todo falsas" en relación al trazado del tren Llucmajor-Campos.

Mateo se ha pronunciado así, este viernes, en declaraciones a medios, tras reunirse con representantes de Aena para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la situación del aeropuerto de Palma, al ser preguntado por las insinuaciones de la diputada socialista Mercedes Garrido quien sugirió que el cambio de trazado aplicado por la Conselleria en el proyecto del tren de Llucmajor podría buscar no perjudicar al regidor de Urbanismo de Campos.

El conseller ha afeado a Garrido la "poca categoría humana" que tuvo al hablar de estos temas, "porque pone en tela de juicio la labor de los técnicos" y, además, le ha recordado que "el proyecto de tren que la Conselleria ha presentado a partir del plan director sectorial --que es verdad que el plan director sectorial habla de distintos recorridos, bueno de hecho, en el plan director sectorial está el tren de Llevant, que llega hasta Artà, y este tren que llegaría hasta Campos-- y en que se trabaja es el tren de Llucmajor".

"Se lo dije ya el otro día, precisamente en el pleno, a la señora Garrido. Lo tengo que volver a repetir, estamos hablando del tren a Llucmajor y se está trabajando en los distintos trazados", ha incidido el conseller, recordando que igual que, por ejemplo, este jueves, se reunió con la plataforma Salvem sa Marjal! Aquest tren no, y los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de sa Pobla, para hablar del tren de sa Pobla a Alcudia; en este caso, lo que se está trabajando es con los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.

Asimismo, y tras apuntarle un periodista que el argumento que se utiliza es que, una vez hecho el trazado para presuntamente favorecer al regidor de Urbanismo de Campos, si algún gobierno futuro quiere hacer el trazado hasta este municipio, como éste ya estará hecho por otro lado, se seguiría sin tocar los intereses del edil, Mateo ha querido aclarar que "esto no es cierto" ya que "puede haber modificaciones de planes directores sectoriales".

Además, ha insistido Mateo, lo que va a hacer este Govern "es trabajar en el proyecto básico y, a partir de en la ejecución de un proyecto muy concreto, que es en el tren desde Palma hasta Llucmajor". "Cualquier otra cosa", ha hecho hincapié, "es entrar en una dinámica que no lleva a ningún lado".

Finalmente, Mateo ha pedido a Garrido "que se preocupe de lo que tiene en casa --en referencia al Partido Socialista--, que bastante tienen". Desde el Govern lo que se está haciendo "es intentar cumplir las medidas que están en el programa electoral" y por los que los ciudadanos de Baleares les votaron, algo que en materia de movilidad, ha precisado, "no es fácil" pero "la apuesta de este Govern por el transporte público es clarísima y no se va a permitir que especulaciones sin sentido, ni acusaciones del todo falsas y que no tienen ningún viso de realidad entorpezcan el trabajo".

Contenido patrocinado