PALMA DE MALLORCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de Palma de Maulets ha realizado pintadas en un local del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y en una sucursal del Banco de Valencia en el marco de la campaña contra la precariedad laboral que durante todo el mes de abril señala a los "culpables de la crisis y sus efectos sobre los jóvenes".
Concretamente, los Maulets lanzaron pintura roja y amarilla sobre el local del SOIB, donde también escribieron con grandes letras negras 'Más de un millón de parados en los Países Catalanes y cada día más' y '1 de mayo, todos a la calla'.
En un comunicado, esta organización explicó que estas pintadas responden a la "solidaridad con el más de un millón de parados que ya suman los Países Catalanes, auténticas víctimas de esta crisis económica".
Por otro lado, en una de las sucursales del Banco de Valencia escribieron también con grandes letras negras 'Culpables de la crisis'. Maulets indicó que esta pintada responde a la "responsabilidad" que, a su juicio, tienen los bancos como "principales causantes de la crisis".
Asimismo, detalló que el motivo de haber elegido el Banco de Valencia es el "apoyo económico" que le ha dado al ex-presidente del Govern Jaume Matas para que pudiera pagar su fianza de 3 millones de euros, con el fin de eludir su ingreso en prisión, en virtud de su imputación en el caso Palma Arena.