Medio centenar de fisioterapeutas de Baleares se concentra frente a IBSalut contra el intrusismo laboral

"Fisios unidos contra el intrusismo" o "Fisios olvidados, usuarios descuidados" han sido algunos de los cánticos

Concentración de fisioterapeutas frente al IB Salut para protestar por el plan de prescripción de ejercicio físico en los centros de salud con la intervención de profesionales no sanitarios
Concentración de fisioterapeutas frente al IB Salut para protestar por el plan de prescripción de ejercicio físico en los centros de salud con la intervención de profesionales no sanitarios - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 14 abril 2023 13:54

   PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Medio centenar de fisioterapeutas de Baleares se han concentrado frente a la sede de IBSalut -Servicio de Salud de Baleares- para protestar por el plan de prescripción de ejercicio físico en los centros de salud con la intervención de profesionales no sanitarios, criticando el instrusismo laboral en la sanidad pública que promueve este plan.

   "Las plantillas de fisioterapeutas en la sanidad pública son ridículas y es un hecho que incrementar las plantillas aumentaría los beneficios de los usuarios, que se ven obligados a pagar consultas privadas por falta de profesionales en la pública", ha explicado el secretario general autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse).

Contenido patrocinado